Conagua atiende las necesidades de agua potable por la sequía en Durango

Como parte de las acciones para mitigar los efectos de la sequía en Durango y, principalmente, para proteger a la población más vulnerable, José Luis Luege Tamargo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reiteró el apoyo de la dependencia y aseveró que se mantienen acciones como el abastecimiento de agua potable y la rehabilitación de pozos.

En reunión con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, José Luis Luege afirmó que para el gobierno federal es una prioridad atender de manera inmediata a los 34 municipios de 39 municipios de ese estado en los que se declaró emergencia por sequía.

Las acciones de la Conagua están dirigidas a 76 localidades de 26 de esos 34 municipios evaluados y verificados con necesidades de abastecimiento del recurso hídrico.

Subrayó que desde el 11 de abril de 2011, la Comisión Nacional del Agua en coordinación con la Comisión de Aguas del estado de Durango  han distribuido más de 41 millones y medio de litros de agua, en beneficio de 71,575 personas.

Por otra parte, señaló que se analizará la reorientación de recursos de los programas de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales y en Zonas Urbanas a fin de invertir en las obras más urgentes en beneficio de la población.

Finalmente, José Luis Luege aseguró que ese análisis de reorientación de asignación de recursos se hará con base en las necesidades de la sociedad, de manera que no ponga en riesgo la infraestructura hidráulica programada y comprometida para el desarrollo social y económico del estado.