El coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas, afirmó que los recursos para el siguiente año no serán suficientes para cubrir la solicitud adicional de presupuesto que han presentado los gobernadores y entidades públicas en el Presupuesto 2012.
“La cobija es demasiado estrecha para las necesidades que tenemos. Los gobernadores simplemente han señalado que requieren más de 600 mil millones de pesos para las necesidades que ellos tienen, lo que es imposible de resarcir”, expresó.
Dijo que la Cámara de Diputados resarcirá las deficiencias en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012, enviado por el Ejecutivo federal, en rubros fundamentales que están disminuidos como el de infraestructura, carreteras, agua, grupos vulnerables y campo.
En tanto, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, mencionó que en el trabajo del Presupuesto de Egresos que se estará realizando los próximos días no se puede continuar con una visión lineal.
“Especialmente cuando en el contexto internacional se cae Grecia, en el contexto internacional Estados Unidos se mantiene en un proceso de franca desaceleración", dijo Rojas Gutiérrez.
“Entonces en México no podemos seguir haciendo las cosas como siempre, por eso en el Presupuesto de Egresos tenemos que meter nuevos programas especialmente en materia de seguridad alimentaria”, subrayó.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Navarrete, señaló que con las visitas de este día del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, concluye la etapa de audiencias.
“Ahora nos dedicaremos a consolidar el Presupuesto de Egresos, no pasará de la próxima semana para que tengamos sesión en la Comisión”, precisó.