Comienza plazo para impugnaciones en Hidalgo

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) abrió el periodo para recibir las impugnaciones de partidos y coaliciones que participaron en las elecciones del 3 de julio pasado para renovar las presidencias municipales.

Etiquetas: 

00025741-original.jpeg

Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Ello, una vez que los 84 consejos municipales electorales concluyeron ayer el cómputo de los votos de la elección del pasado domingo.

El plazo de presentación de juicios de inconformidad concluirá a las 24:00 horas del próximo domingo 10 de julio.

Las impugnaciones se presentarán ante los propios consejos municipales electorales, quienes después de enterar sobre los juicios a los “terceros interesados”, remitirán los expedientes al TEEH.

De acuerdo con la Ley de Medios de Impugnación, el órgano jurisdiccional no podrá dictaminar los juicios más allá del 20 de agosto.

En el caso de Xochicoatlán, donde se registró un empate de votos entre las coaliciones Poder con Rumbo (PT y Convergencia) y Juntos por Hidalgo (PRI, Nueva Alianza y PVEM), aún no concluye el recuento de votos. En caso de persistir el empate se procedería a la anulación de los comicios y se convocaría a elecciones extraordinarias.

Lo anterior en el escenario de que ninguno de los partidos impugne la elección o alguna casilla, lo cual, de proceder, modificaría el resultado de la elección.

De acuerdo con información de partidos, las elecciones que serán impugnadas serán las de Pachuca, Tulancingo y Mineral de la Reforma, cuyos ganadores fueron el PRI y en las dos últimas el PAN.