Ante el Pleno de la Cámara de Diputados, agradeció a sus colegas legisladores y expresó su confianza en que la competencia partidaria por la candidatura al gobierno del estado “será leal y legal”.
“Llego con todo el ánimo, con toda la emoción y la pasión de una gente que viene de abajo, que sabe con prudencia las dificultades y la desesperanza del hambre, que sabe con prudencia luchar desde abajo para convertir esos sueños en realidad”, señaló.
Expresó su “profundo” respeto por la diversidad ideológica de Baja California y agregó que “no se puede aspirar a hacer el bien con palabras de guerra. No se puede aspirar a generar progreso, generalizar beneficios a la sociedad lastimando o lesionando al contrario”.
Invitó a las distintas fuerzas de Baja California a que se sumen a la discusión y al debate.
“He planteado la construcción de una unidad responsable por el cambio verdadero”, indicó.
En declaraciones previas a la prensa, Castro Trenti dijo que la propuesta de su partido en la entidad está enfocada a impulsar los valores, el progreso y que las personas tengan mejores condiciones de vida.
Indicó que para la campaña se propondrá “poner por delante” lo relacionado a la familia, los derechos de los niños y niñas, las mujeres, así como la educación.
Agregó se pondrá principal atención al problema “galopante de adicciones”, porque es una de las entidades que principalmente consumen drogas.
También se apostará a una política de valores para la reconstrucción del tejido social.