Casi 18 mdp invertidos por DIF estatal de Puebla en transporte para personas con discapacidad

Al poner en marcha 34 unidades de transporte público adaptado, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, recalcó su compromiso para brindar mayores oportunidades de desarrollo a las personas con discapacidad, lo cual se proyecta en una inversión de 17 millones 912 mil pesos en estas acciones.

Acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, así como de diputadas federales y del secretario de Transportes, Bernardo Huerta; el mandatario entregó las llaves de las unidades a las autoridades locales de 33 municipios, a quienes exhortó a redoblar esfuerzos y darles un buen uso.

Destacó el programa de apoyo alimentario que, por primera vez en la entidad, se entrega a través del Sistema Estatal DIF a las personas con discapacidad, al tiempo de resaltar la transparencia en el manejo del mismo, ya que dijo en el pasado se realizaba de manera discrecional, mientras actualmente se cuenta con un expediente de cada uno de los beneficiarios.

Moreno Valle reconoció el trabajo de su esposa y exhortó a los presidentes municipales y presidentas de los Sistemas Municipales DIF a seguir trabajando de la mano y de manera coordinada para sacar adelante más acciones en beneficio de los poblanos.

Por su parte, Martha Erika Alonso de Moreno Valle precisó que a lo largo de la administración el organismo ha adquirido 63 vehículos adaptados, a través del Fondo para la accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad, con una inversión superior a los 37 millones de pesos.

Recordó que durante el 2012 se entregaron en comodato parte de estos vehículos a 16 municipios, además de reforzar las 3 rutas de transporte a los diversos centros de rehabilitación como son el CRIT, CREE y CRII de Casa de Ángeles.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF dio a conocer que este año se continúa fortaleciendo estas acciones al entregar más vehículos a municipios con un alto índice de población con discapacidad y que forman parte de Red de Rehabilitación, en la cual se encuentran Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y Centros de Rehabilitación Integral (CRI).

Alonso de Moreno Valle agradeció a los diputados federales su apoyo y dijo estar segura que continuarán reforzando el trabajo en esta materia para el próximo año.

En su intervención, el director general del organismo, Carlos Julián y Ruiz, dio a conocer que en la Encuesta Estatal sobre Dinámica Familiar en Puebla (ESDIFAM) se revela que en 6 de casa 10 hogares poblanos vive una persona con discapacidad.