Detalló que en el periodo del 14 al 16 de noviembre, el estado de Querétaro estará recibiendo alrededor de 20 mil llegadas de turistas a hotel, lo que representaría el registro de más de 37 mil turistas noche durante todo el fin de semana, con un porcentaje de ocupación hotelera ponderada de más del 60 por ciento. Estos datos representarían, entre el 10 y el 12 por ciento de incremento respecto a lo registrado en el mismo periodo del año 2013.
La ciudad capital, será el destino más visitado de la entidad, a donde se espera que lleguen más de 12 mil 300 turistas, que representarían el registro de más de 25 mil turistas-noche y la captación de una derrama de más de 60 millones de pesos, sólo en la ciudad.
Otros destinos del interior del estado, como San Juan del Río, se espera en este puente largo, se registren cerca de 2 mil 800 turistas en hoteles, cifra similar a la que se espera en Tequisquiapan, con la llegada de 2 mil 200 turistas.
El Secretario detalló, que para la región de la Sierra Gorda y municipios del sur del estado, se espera la captación de 10 millones de pesos, con la llegada de más de 3 mil turistas durante el fin de semana.