El Ejecutivo federal indicó que dicha colaboración debe permitir seguir adelante en el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos de todo el país.
El mandatario recibió por separado en la residencia oficial de Los Pinos a los gobernadores electos de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, con quienes dialogó sobre diversos temas.
Con Borge Angulo intercambió puntos de vista sobre la situación económica del país, la seguridad pública y el desarrollo de Quintana Roo.
El gobernador electo presentó a Calderón Hinojosa algunos de los proyectos más importantes para su estado en materia de infraestructura, restauración ambiental, así como la construcción de la Agencia Aeroespacial.
El presidente Calderón escuchó con atención sus propuestas y expresó la voluntad del gobierno federal de analizar la forma en que pueden ser apoyadas.
Con el mandatario electo de Hidalgo, la conversación giró en torno a los principales temas de la agenda nacional y de la situación actual de dicha entidad.
Además hablaron sobre la importancia de atender el problema de la inseguridad, trabajando de manera coordinada y en un marco de corresponsabilidad para fortalecer las instituciones y hacer frente común a las organizaciones delictivas.
José Francisco Olvera Ruiz expresó la necesidad de que en Hidalgo se impulsen obras de infraestructura y solicitó al presidente de la República que el gobierno valore su participación en ellas.
A su vez, Calderón Hinojosa manifestó la disposición de su administración de colaborar con el próximo gobernador para impulsar el crecimiento y desarrollo del estado.
En ambos encuentros, el mandatario estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Gobernación, José Francisco Blake Mora.