Para promover la venta de sus productos agrícolas, el gobierno del estado, que dirige José Ignacio Peralta, llevará a cabo un Congreso de Exportaciones del 16 al 18 de marzo, con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor de México (INADEM), a fin de encontrar compradores de Sudamérica, Asia y Europa.
El objetivo es atraer a la mayor cantidad de compradores internacionales con vendedores de productos locales exportables y poder diversificar los mercados hacia donde se exporta.
En este sentido, ya han confirmado su presencia empresarios de Alemania, Italia y Canadá, entre otros países, así como exportadores colimenses de productos como plátano, papaya, limón, coco, café, zarzamora y aguacate.
Del total de los productos agrícolas que actualmente exporta Colima, el 50 por ciento de los recursos provienen de la venta de papaya; 30 por ciento por limón; 10 por ciento por plátano y el 10 por ciento restante por otros cultivos.
El acceso al Congreso de Exportaciones será gratuito y durante los tres días de su realización habrá talleres, capacitaciones, exposiciones, paneles, conferencias y sobre todo mesas de negociación con traductores incluidos.