Después de encabezar la inauguración del evento y con la representación del gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, expresó el reconocimiento a las instituciones y servidores públicos que participan en la capacitación, del mismo modo agradeció su compromiso y disposición para estar en constante actualización.
Asimismo ratificó la confianza hacia la Universidad de Colima, institución responsable de diseñar e implementar dicha capacitación en materia de atención inmediata de victimas, atención temprana dirigido a jueces, conciliadores, ministerios públicos, peritos y defensores.
“La meta es capacitar a los primeros 520 operadores, sabemos que es un reto pero también sabemos que podemos lograrlo y que se tiene la capacidad para lograrlo”, apuntó el Rueda Sánchez.
Finalmente, el funcionario estatal reiteró el saludo y reconocimiento del gobernador del estado a los participantes en los trabajos de capacitación, así como invitarlos a hacer el mejor esfuerzo para cumplir a los colimenses.