El coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Ruibal Astiazarán, estimó que no debe haber obstáculo para que la autoridad universitaria llegue a un acuerdo con los trabajadores.
Comentó que es evidente que el gobernador Guillermo Padrés Elías no ha sido bien informado por sus colaboradores sobre el desglose de los recursos autorizados.
La asignación de recursos adicionales, por 10 millones de pesos para la Unison, la hicieron los diputados de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó.
Por su parte, Padrés Elías expuso que el gobierno estatal está en una situación difícil económicamente, “traemos muchos proyectos de inversión y un presupuesto acotado”.
“Nuestros legisladores no especificaron a dónde va cada uno de los pesos del presupuesto estatal, y está acotado el gobierno del estado para poder aportar más recursos a cualquier institución”, afirmó.
Manifestó que los miembros del sindicato, la Rectoría y la universidad tienen toda su solidaridad y espera que lleguen a un buen acuerdo.
En tanto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus), Sergio Barraza Félix, adelantó que el 15 de abril próximo iniciará la huelga, en demanda de un aumento salarial mayor al cuatro por ciento.
Manifestó que el miércoles pasado, la asamblea de delegados sindicales acordó emplazar el paro de labores en demanda de que la autoridad universitaria haga una oferta superior de incremento a los salarios.