Como parte de esta estrategia, este lunes el mandatario estatal dará arranque a la Campaña Integral de Combate al Dengue y Chikungunya en el jardín principal de Villa de Álvarez, que contempla acciones de rociado preventivo en el área conurbada de dicho municipio y de Colima.
Además de esta acción, en días posteriores entregará auxiliares auditivos del “Programa para Oírte Mejor” y kits de lentes intraoculares para cirugías de cataratas del “Programa para Verte Mejor”; así como certificados electrónicos de nacimiento con acta de Registro Civil, como parte del Expediente Clínico Electrónico.
Y posteriormente, como parte de las gestiones del programa, hará entrega de infraestructura en el Hospital General de Manzanillo; así como de equipo de ultrasonido para las unidades de salud en el estado. También supervisará la obra del Hospital Materno Infantil; así como la ampliación de infraestructura para la atención de urgencias psiquiátricas.
Cabe destacar que este programa, contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo, tiene como propósito que la población reciba todos los beneficios de la política pública estatal de salud; que sepan a dónde acudir; qué tipo de servicios tienen; que se les facilite acceder a todos estos servicios de forma oportuna y ágil, con el objetivo de garantizar a la población colimense el más alto nivel de bienestar social, con estándares por encima de la media nacional basados en un sistema de salud con cobertura universal, equitativa y de excelencia acreditada.