La dependencia federal indicó que la medida cautelar también se aplicó contra el ex subdirector de ese penal, Carlos Francisco Alberto Uranga Corona; el ex jefe de custodios, José Guadalupe Díaz Ordaz, y el ex encargado de turno, Roberto Enríquez Aguayo.
En un comunicado, la PGR indicó que los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, mientras el agente del Ministerio Público federal recaba mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.
El 30 de julio elementos de la policía federal cumplimentaron la orden de localización y presentación girada contra los inculpados, al encontrar indicios de cargo que los involucran como integrantes del crimen organizado que operaban desde el Cereso de Gómez Palacio.
A los ex funcionarios se les acusa de permitir la salida de internos además de proporcionarles armas de fuego para efectuar ejecuciones, como las ocurridas en dos bares y una quinta de Torreón, Coahuila, donde varias personas perdieran la vida y otras resultaron heridas.
Los presuntos implicados, que fueron trasladados a la ciudad de México el 30 de julio, son probables responsables del delito de delincuencia organizada y los que resulten, por lo que continúan las indagatorias.