En la sesión ordinaria realizada en el Teatro Juárez, nombrado recinto oficial por la LVII legislatura, panistas, perredistas y petistas exigieron a los priistas cumplir los compromisos del gobernador Eruviel Ávila y derogar por completo la contribución.
Sin embargo, pese a las protestas, gritos y algunas palabras altisonantes, los diputados del PRI, PVEM, Nueva Alianza y PSD avalaron lo que habían aprobado en las comisiones el pasado miércoles.
El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Oscar Sánchez Juárez, calificó como un movimiento burdo y en contra de los mexiquenses, el hecho de que los diputados hayan impedido la derogación total del impuesto de la tenencia para el 2012.
Durante su intervención, el coordinador parlamentario panista les recordó que una de las primeras promesas de campaña del hoy gobernador Eruviel Ávila fue la de derogar en su totalidad dicho impuesto.
Asimismo, la legisladora panista Guadalupe Mondragón González pidió modificar el proyecto de decreto de ingresos del 2012 en lo relativo a la tenencia vehicular, a fin de derogar dicha contribución e impedir que no sea contemplado como subsidio fiscal, propuesta que también fue votada en contra por los diputados priistas y sus aliados.
Con la aprobación del decreto relacionado a la tenencia, los propietarios de vehículos que adeuden años anteriores y quienes tengan autos con valor superior a los 350,000 pesos continuarán pagando este impuesto estatal.