“No es tema de cantidades, si no de voluntades; nosotros le pedimos a los presidentes que trabajen en este tema, reitero mi apoyo y respaldo a mis amigas y amigos trabajadores del SUTSEM, donde como gobierno hemos cubierto el cien por ciento y estamos apoyando a los ayuntamientos para solventar los adeudos. Unidos vamos por más”, señaló el mandatario estatal.
El gobernador se reunió con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, con quien logró conseguir los recursos para resolver la crisis que se venía incrementando en los municipios y con los que se podrá resolver los adeudos que se tienen con los trabajadores.
De esta manera, Roberto Sandoval, reitera el respeto a la autonomía municipal, y deja plasmado el compromiso de trabajar unidos con los trabajadores, quienes son parte fundamental para el impulso y el desarrollo de Nayarit.
Por su parte los alcaldes reconocieron la voluntad del gobierno estatal por solventar los adeudos que se tienen con el personal sindicalizado, y agradecieron las gestiones que realizó Roberto Sandoval ante el gobierno de la República para dar respuesta inmediata a la problemática.