Anuncia EPN la rehabilitación del sistema de agua potable del municipio de Chilpancingo

El presidente Peña Nieto afirmó que Guerrero es, de todo el país, el estado que menos abasto de agua potable tiene. Por ello, instruyó a David Korenfeld Federman, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a iniciar los trabajos para poner en marcha un nuevo sistema de agua potable que permita encontrar una mayor fuente de abastecimiento del vital líquido, y rehabilitar la red secundaria para el municipio de Chilpancingo a efecto de disminuir fugas de agua.

El primer mandatario tomó la protesta al Comité del Bicentenario de la Promulgación de los Sentimientos de la Nación, que habrá de ocuparse de las celebraciones de distintos hechos históricos, como la creación del Constituyente de Anáhuac y la expedición de los Sentimientos de la Nación, documento “que plasmaba el ideal de Morelos para lograr una sociedad más igualitaria”.

El presidente de México evocó la frase de José María Morelos: “el gobierno debe ocuparse de moderar la opulencia y la indigencia para lograr una sociedad más igualitaria”, y mencionó que hoy en día inspira la actuación de la actual Administración federal trabajar para tener una sociedad más igualitaria, de menores contrastes sociales y de mayores oportunidades para todos.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, coincidió con el presidente de la República en la necesidad de hacer equipo; “aquí no debe haber mezquindades ni protagonismos estériles, aquí cada quien debe de asumir el papel que le corresponde”, asentó.

Antes, el presidente de México escuchó las intervenciones de Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo, y de Mauricio Leyva Castrejoìn, vecino del municipio, quienes le reconocieron al mandatario que haya cumplido su palabra de traer obras fundamentales para la entidad.

Al titular del Ejecutivo Federal lo acompañaron en este acto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; y el director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman.