Aguirre Rivero es gobernador legítimo de Guerrero, legalmente constituido, y su destitución no está a negociación con los maestros: Añorve Baños

La desaparición de poderes en Guerrero y la destitución del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, son demandas que de ninguna manera pueden concedérsele al magisterio y no están a negociación, afirmó el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños.

00070003-original.jpeg

Manuel Añorve Baños, vicecoordinador de los diputados del PRI.

“Son solicitudes (de los maestros que protestan por la reforma educativa) que nadie les va a obsequiar. Ángel Aguirre es el gobernador de Guerrero, de un gobierno legítimo, legalmente constituido y no podemos regresar a las épocas arcaicas de la desaparición de poderes”, dijo el ex alcalde de Acapulco.

 En declaraciones a la prensa, Añorve Baños, quien compitió con Aguirre Rivero por la gubernatura en 2011, también hizo un llamado a los maestros de Guerrero a retomar las mesas de negociación con los gobiernos federal y local.

 En el marco del inicio, en San Lázaro, de la Cruzada Nacional de Valores, a iniciativa de una organización civil, el diputado priista subrayó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Ángel Aguirre han manifestado su disposición de escuchar las demandas de los maestros.

 También señaló que el Congreso de la Unión tiene la voluntad de sentarse a dialogar con los profesores inconformes con la reforma constitucional en materia educativa e incorporar “demandas atendibles” en la ley secundaria.

“La reforma educativa no va a tener marcha atrás, es legal, pero podemos poner sobre la mesa las demandas posibles, en la ley secundaria”, dijo Añorve Baños.