En entrevista, dijo que la renuncia del funcionario no se debió a una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos, sino por actos de corrupción en los penales.
“Se debió al resultado de una investigación que se venía dando y, para darle una salida salomónica, se dijo que era una recomendación de Derechos Humanos por homofobia”, comentó.
Guevara González destacó que dicha investigación demostró que los actos de corrupción, tras ponerle una prueba en donde entró gente con credencial de elector y por abajo un billete, por lo que se demostró que cualquier persona puede entrar a los Centros de Readaptación Social (Cereso).
Agregó que se la ha solicitado al secretario de Seguridad Pública que en todos los penales se lleve a cabo “una limpia”, ya que muchos de los Ceresos son escuela de delincuentes y no de readaptación social.
El legislador local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que esto forma parte de las estrategias implementadas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, al implementar este tipo de acción que son importantes.
Enfatizó que la persona que ocupe dicha dirección general sea una persona honorable había reportes de muchas anomalías y quejas dentro del Cereso y prebendas que se dan, de ahí que desde el pasado 21 del presente mes le había recomendado que se fuera.
Por lo anterior, señaló que el Poder Legislativo apoya todas las acciones que sean por el bien de los poblanos, “de ahí que avalamos lo que sucedió ayer”.