En conferencia de prensa, el ejecutivo estatal actualizó las cifras, luego de que el meteoro se ha disipado y se procede a dar apoyo con puentes aéreos en las zonas incomunicadas y a la par contabilizan los daños del fenómeno natural.
"Están funcionando 37 albergues, estamos atendiendo a 924 personas, contra las 642 que teníamos en un inicio, subió el número de personas por los escurrimientos que ha habido sobre todo en zonas conflictivas", dijo.
"A la fecha hemos contabilizado 45 municipios con algún tipo de daño, unos más que otros por supuesto, sobre todo en caminos rurales, pavimentación y daños menores en viviendas, se sigue cuantificando, todavía es muy prematuro hablar de recursos, de pesos y centavos, pero una vez que lo tengamos, que será en los próximos días, lo compartiremos con ustedes", indicó.
"Tenemos contabilizadas 129 comunidades incomunicadas, contra las 109 que teníamos en un principio, y a todas ellas se les está dando apoyo a través de los puentes aéreos, nos ha servido mucho que el cielo se haya abierto y que los helicópteros puedan volar sin ningún problema a todas y cada una de ellas", apuntó.
Medina de la Cruz precisó que "en Santiago, son 17 comunidades; Linares, 10, Montemorelos 8, que son los que más tienen, Rayones, 8; Aramberri, 26; Zaragoza 19; en total, lo que hemos contabilizado de personas en estas comunidades incomunicadas que estamos atendiendo, son 13 mil 55 personas".