Acuerda SNTE-22 levantar plantón este viernes en Oaxaca

Por acuerdo de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, el paro iniciado el pasado 23 de mayo por este sindicato a fin de exigir atención a una serie de demandas, culminará el próximo viernes 3 de junio.

Etiquetas: 

00023954-original.jpeg

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo, se informó que el reinicio de actividades escolares de nivel básico se concretará el lunes 6 de junio.

La decisión de los delegados sindicales integrantes de la Asamblea Estatal fue tomada luego de valorar los resultados de la consulta hecha a las bases ayer lunes sobre la permanencia del plantón que este gremio mantiene en el primer cuadro de la ciudad, así como el retorno a las aulas.

De acuerdo a las fuentes consultadas, al menos 20,000 votos fueron a favor de levantar el paro y más de 13,000 por continuar las acciones de movilización para exigir una respuesta positiva a sus demandas.

La plenaria instalada anoche se prolongó hasta las 7:00 horas de este martes, durante la cual se reafirmaron exigencias como la cancelación de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), la aplicación del programa alternativo planteado por este gremio y la salida de varios funcionarios estatales, entre otras.

Durante la misma, los delegados determinaron que para este martes los mentores de la educación realizarían la toma de dependencias estatales y federales, centros comerciales y bancos.

Desde el pasado 23 de mayo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ocupa una veintena de calles del centro histórico de la capital y mantiene un paro de labores en los casi 14,000 centros escolares de nivel básico de la entidad.

Durante este periodo, el gobierno del estado ha entregado tres propuestas de solución a las demandas magisteriales con un monto de inversión que supera los 1,600 millones de pesos, según sus mismos reportes.