El subdirector de Atención a Emergencias de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Jorge Vargas Vázquez, indicó estas medidas son ante las condiciones climáticas que se esperan para las próximas horas en Quintana Roo por un sistema de baja presión.
Mientras, el gobierno de Quintana Roo y el Consejo Estatal de Protección Civil anunciaron una serie de acciones preventivas que incluye la restricción a la navegación a embarcaciones con calado menor, así como la suspensión de actividades acuáticas recreativas por oleaje, viento y lluvias.
En un comunicado, el gobierno estatal indicó que se prevé que el área de baja presión dejará acumulaciones importantes de lluvia a su paso sobre la península de Yucatán en las próximas 24 a 48 horas.
Ante el pronóstico, el gobernador Roberto Borge Angulo giró indicaciones a cada uno de los miembros del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, estar atentos a cualquier situación que pudiera presentar el área de baja presión.
Asimismo, se informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil está en contacto con los tres órdenes de gobierno para atender a la población, en caso de ser necesario.