Acatará Hernández Deras resolución del TEPJF

El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras refrendó su disposición de respetar la resolución final que emitirá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en torno a los comicios de la entidad.

Luego de que la alianza PAN-PRD impugnó los resultados de los pasados comicios del 4 de julio, Hernández Deras aseguró que respeta las atribuciones de los magistrados electorales.

En su VI informe de gobierno, el Ejecutivo estatal reconoció la participación de los duranguenses en la pasada jornada comicial, que a su decir fue un ejemplo de civilidad y de una participación ciudadana histórica que no se había dado en el estado.

En lo que fue su despedida a cinco días de que tome posesión el próximo gobernador en la entidad y al compás de los mariachis, reconoció que los resultados reflejan la pluralidad que se vive en Durango.

Con la presencia de la plana mayor del priismo encabezada por Beatriz Paredes y los gobernadores del Estado de México, Yucatán, Chihuahua, Hidalgo, entre otros, Hernández Deras reconoció el apoyo del presidente Felipe Calderón Hinojosa a la entidad.

Hizo votos por la unidad de los mexicanos, por encima de cualquier diferencia, ya que México merece buena política.

El mandatario estatal ofreció mantener la coordinación con el gobierno federal en la lucha contra la delincuencia organizada.

Dijo que se han dado las reformas legislativas para lograr un frente común entre Federación, estados y municipios, con un mando único en la policía de la entidad.

De los invitados, el último en llegar fue el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, quien a su entrada jaló los reflectores y Hernández Deras interrumpió su discurso para dar la bienvenida al mandatario estatal.