Zendaya, más que superado el universo Disney

La "fashion week" de Nueva York deja un gran ramillete de imágenes de moda que nos hacen soñar con una magia que es difícil trasladar al día a día, un deseo del común de los mortales pero que también viven en primera fila modelos, músicos, cantantes y actrices.

Etiquetas: 

Zendaya, la protagonista adolescente de la serie "Shake it Up!" de Disney, ha sido una de las protagonistas indiscutibles de esta semana al presentar su segunda colección con uno de los representantes indiscutibles de la moda americana, Tommy Hilfiger.

A pesar del agujero negro que parece ser Disney para algunos de los artistas que crecen y se desarrollan entre las bambalinas de sus platós y sus focos, Zendaya parece haberse salvado de caer en los infiernos, ha sabido adaptarse y coger los papeles más adecuados a su edad y ha evolucionado como mujer y como actriz sin salirse de los márgenes.

No le sucedió lo mismo a Miley Cyrus, Britney Spears o Lindsay Lohan que no supieron cómo ajustar su fama al día a día y a sus nuevos compromisos profesionales, y cómo romper el arquetipo de niñas “buenas” para adaptarse a un rol de adulto.

Con casi 62 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, a Zendaya la fama no le ha hecho volar hasta paraísos incontrolados y continúa manteniendo la cabeza firme y los objetivos claros.

La actriz y cantante se ha formado en el California Shakespearian Theatre, en el que su madre trabajó, en su día aseguró que conseguir el papel de Michelle en "Spider-Man Coming.Home" fue un "sueño hecho realidad".

Pero para la cantante y actriz de 23 años, recién cumplidos, no ha sido el único sueño que ya ha materializado. Su pasión por el mundo de la moda la ha convertido en diseñadora y protagonista de una colección de la que se siente muy satisfecha en colaboración con Tommy Hilfiger.

TommyXZendaya “es una celebración del empoderamiento de la moda y la individualidad, de confianza y diversidad”, ha dicho Hilfiger tras el desfile que se celebró en el icónico Teatro Apollo, donde aún sigue latente el pulso de las actuaciones de grandes de la música.

Es habitual ver a Zendaya en la primera fila de desfiles de firmas destacadas. Su pasión por la moda demuestra que no es casual que siempre acierte a la hora de elegir vestuario para posar en la alfombra roja.

Pero además cuenta con la ayuda, desde los trece años, de uno de los estilistas más requeridos por las estrellas de Hollywood, Law Roach, quien en alguna ocasión ha declarado que “no puedes decir ‘esto es muy Zendaya’, porque ella no tiene miedo a nada”, haciendo referencia a que no es fácil calificar su estilo.

Si a algo es aficionada la actriz es a los cambios de peinado. Trenzas, recogidos afro, moños desenfadados, rizos o melena ondulada, la transformación de su cabello nunca pasa desapercibida para su legión de seguidores.

Su excelente imagen y su éxito, reflejo de una personalidad fuerte y perseverante, que traslada un mensaje positivo, la convierte en un referente dentro del mundo de la moda y la belleza para muchos jóvenes. La firma Lancôme lo ha sabido percibir y la ha convertido en embajadora de su belleza e imagen de una de sus fragancias "Idôle".

El último éxito como intérprete de Zendaya ha irrumpido arrollador de la mano de la serie "Euphoria", historias y vidas intensas de un grupo de adolescentes con problemas de ansiedad y drogas donde la actriz vuelve a poner de manifiesto su faceta musical, en el capítulo final con el tema "All for us", del compositor de la serie.

Juventud y éxito para una mujer de la Hollywood espera mucho.