La canción, que se puede colocar a medio camino entre el trap y el pop, con un fuerte componente de reguetón, fue anunciada por ambos artistas en sus redes sociales en la tarde del domingo con una imagen al estilo "vintage".
En la foto puede verse a una Shakira con el cabello negro de la época de "Dónde están los ladrones", mientras que Anuel lleva uno de sus típicos chaquetones.
"Me gusta" habla de una pareja que lleva años junta y que tras pasar por una temporada difícil decide trabajar para salvar la relación.
Aunque Shakira ya había hecho trap con "Clandestino", su colaboración con Maluma, en este estreno de 2020, la artista colombiana suena más cómoda dentro del género.
En contraste, "Me gusta" es el primer acercamiento de Anuel al pop y su voz encaja bien dentro de la entonación más melódica, mostrando una interesante versatilidad.
Siguiendo con la tendencia actual de mezclar temas nuevos con trozos de éxitos del pasado, el gancho musical de "Me gusta" es parte del coro de la canción de reggae "Sweat", que sacó Inner Circle en 1993.
Shakira además está en la recta final de los preparativos para su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LIV, que tendrá lugar en Miami (EE.UU.) el domingo 2 de febrero, en el que compartirá el escenario con Jennifer López.
Las artistas, cuyos nombres circulaban con el de Taylor Swift como las estrellas que se podrían encargar del tradicional concierto que se celebra en el descanso del partido, revelaron su participación al publicar fotos con la noticia en septiembre pasado.
En 2019, los encargados del segmento fueron los integrantes de la banda Maroon 5, con los raperos Big Boi y Travis Scott. Anteriormente estuvo en el escenario Justin Timberlake (2018) y se presentaron Lady Gaga (2017), Coldplay (2016), Katy Perry (2015), Bruno Mars (2014) y Beyoncé (2013).