Músicos procedentes del Reino Unido y de Ucrania, así como varias "leyendas" del popular festival televisivo, cantarán en directo durante las dos semifinales del certamen.
Para marcar la inauguración de esta nueva edición se prevé una actuación a cargo de la artista ucraniana Julia Sanina con su banda de rock alternativo The Hardkiss mientras que Rita Ora cantará varios de sus grandes éxitos durante la primera semifinal el 9 de mayo.
Ora también interpretará en exclusiva mundial su nuevo sencillo "Praising You".
La artista ucraniana Alyosha, que representó a su país en la edición de 2010 y que como muchos ucranianos se vio obligada a abandonar su país para huir de la guerra con Rusia, actuará junto a la cantautora británica Rebecca Ferguson.
También Mariya Yaremchuk, que representó a Ucrania en el concurso de 2014, liderará un montaje contemporáneo de conocidos temas de su país, que incluirán una colaboración del rapero OTOY y de la representante ucraniana a Eurovisión júnior Zlata Dziunka, de 14 años.
Más de seis mil personas podrán asistir a cada uno de los shows que se celebrarán en el M&S Bank Arena de Liverpool, con capacidad para 11,000 espectadores.
El pasado febrero se anunció que 3,000 de esas entradas estarán reservadas a los ucranianos que viven en el Reino Unido acogidos a alguno de los programas de visado del Gobierno.
En ese caso, el coste de cada entrada estará parcialmente sufragado por el Ejecutivo si bien habrá un cargo de 20 libras (22.5 euros).