Los cuatro integrantes de la banda, que se encuentran en perfecto estado de salud, recibieron una llamada de unos desconocidos que se hicieron pasar por policías mexicanos, según medios españoles. En ella se les instaba a abandonar el hotel en el que se alojaban para salvaguardar su seguridad.
Los músicos se dirigieron al lugar indicado por sus captores, donde tuvieron que dejar sus celulares para evitar cualquier tipo de comunicación. La alarma saltó cuando los familiares, en España, recibieron una llamada en la que se alertaba del rapto y se pedía un rescate.
La investigación de las fuerzas de seguridad españolas y mexicanas, con la colaboración de la Ertzaintza, la políca autonómica del País Vasco, la región del norte de España en la que residen los familiares, permitió la liberación de los miembros de Delorean.
El llamado "secuestro virtual" o ficticio es común en algunos países latinoamericanos y consiste en engañar a la víctima para mantenerla encerrada en un lugar bajo amenazas mientras se pide un rescate a sus allegados.
Los cuatro integrantes de la banda española habían viajado a México para participar en el festival de música electrónica y cine Mutek, dentro de una gira por el continente americano en la que promocionaban su último disco, "Apar".
El caso tuvo ya repercusiones: el DJ y músico electrónico español John Talabot anunció hoy en las redes sociales que cancela su gira en México "por motivos de seguridad".
El lunes se conoció otro secuestro virtual de un empresario español que estuvo 20 horas retenido en un hotel de México y que también fue liberado por la policía sin que sus familiares llegaran a pagar el rescate exigido.