La gala, que se celebrará un año más en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, se emitirá en directo por el canal NBC a partir de las 17.00 hora local.
Las nominaciones serán anunciadas el 12 de diciembre a las 05.00 de la madrugada, hora local.
Los Globos de Oro, producidos por Dick Clark Productions junto a la HFPA, son vistos en directo en más de 160 países del mundo.
La pasada edición de estos premios reunió en enero a 19,67 millones de espectadores en Estados Unidos, su mejor marca en los últimos seis años.
La ceremonia presentada por Tina Fey y Amy Poehler vio un aumento del 17 % respecto a la audiencia reunida en la edición previa, la tercera seguida con el británico Ricky Gervais al frente.
El musical "Les Misérables" y el "thriller" "Argo" fueron los grandes triunfadores de la gala de este año. "Les Misérables", adaptación cinematográfica de la célebre obra de Víctor Hugo, consiguió tres de los cuatro Globos de Oro a los que estaba nominada, entre ellos mejor filme de comedia o musical del año.
"Argo" superó a "Lincoln" por partida doble en la categoría reina de mejor película dramática y en la competencia por el título de mejor director, que fue a parar a Ben Affleck frente a los favoritos de los expertos, Steven Spielberg ("Lincoln") y Kathryn Bigelow ("Zero Dark Thirty").
Las categorías televisivas coronaron a "Homeland" como la mejor serie dramática por segundo año consecutivo, mientras que "Girls" sorprendió con el título de mejor comedia y "Game Change" dominó en el apartado de miniseries.