Bieber, de 19 años, arribó a la División 52 de la policía de Toronto a alrededor de las 19:30 horas (00:30 GMT del jueves) en un gran vehículo todoterreno negro.
El artista fue ingresado a la dependencia policial a través de una multitud de periodistas y fans que se habían reunido a las afueras.
El canal CP24 de la televisión de Toronto mostró a una joven con un mensaje dirigido al cantante: "Te amo y quiero ir a la cárcel contigo".
En el caso de Toronto, CBC News informó que Bieber será acusado formalmente en la comisaría 52 y recibirá una notificación para comparecer en una fecha futura.
La policía de Toronto ha estado analizando las acusaciones de ataque ocurrido el 29 de diciembre.
Ese día, los agentes fueron llamados al área de Dundas Street West y University Avenue para investigar un presunto ataque contra un conductor de una limusina por parte de un miembro del grupo de Bieber.
Si bien el joven cantante fue visto esa noche en el Centro Air Canada, donde se disputaba un partido de hockey, los investigadores creen que se encontraba en la limusina en el momento del presunto ataque.
La estrella pop tuvo varios conflictos con la ley en las últimas semanas. Primero, su vecino lo acusó de haber lanzado huevos contra su casa y haberle ocasionado graves daños. Después de ello, Bieber fue detenido en Miami ebrio, bajo el efecto de las drogas y sin licencia de conducir válida, participando de una carrera callejera ilegal. (DPA)