Después de participar en la elaboración de innumerables cortometrajes y en la cinta animada “Blanca Nieves y los siete enanos”, de 1937, en la compañía Walt Disney Studios, Gievens se sumó a la empresa Warner Brother.
Allí colabora con el equipo del dibujante estadunidense Chuck Jones, creador de personajes de la compañía Warner Brothers como “Bugs Bunny”, “Elmer Gruñón”, el “Correcaminos” y “Porky”.
El director Frederick Bean “Tex” Avery fue quien en 1940 le encargó diseñar a un conejo gris “aparentemente bueno”, que aparece formalmente ese año en la animación “Una liebre salvaje” con su ya conocida frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?”.
Una vez completado el cortometraje “The draft horse” de 1942, fue reclutado en el ejército estadunidense y durante la Segunda Guerra Mundial realizó parte de sus servicio con la elaboración de películas de entrenamiento militar.
A su regreso trabajó en Warner Brothers hasta su cierre, en 1954; volvió a colaborar en esa empresa tras su reforma y siguió trabajando con Chuck Jones hasta 2001, con “Timber wolf”.
En ese marco colabora en la producción de películas “The Looney Looney Looney Bugs Bunny Movie” y “Bugs Bunny’s third movie: 1001 rabbit tales”, entre otras.
Igualmente trabaja en las series animada de “Tom y Jerry”, las temporadas 1 a 4 de “Garfield y sus amigos”, como dibujante de “Popeye, el marino”, en “Bobbys world” y “Tiroloco McGraw” de la compañía Hanna-Barbera, entre otras labores.
Aunque luego se retiró del dibujo, Gievens continuó su labor como profesor y conferencista hasta los 90 años.