Ewan McGregor alaba la inteligencia y humor de Maribel Verdú

El actor británico Ewan McGregor declaró a Efe que fue "fantástico" trabajar con la española Maribel Verdú en el film "Raymond & Ray", que este lunes se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), y se declaró fascinado por "su inteligencia".

ca099b3474f9234a55397cff66ebd83ef7af9e6aminiw.jpg

El actor escocés y miembro del reparto Ewan McGregor llega para la proyección de la película 'Raymond and Ray' durante la 47ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) en Toronto, Canadá. EFE/EPA/EDUARDO LIMA

McGregor desfiló este lunes por la alfombra roja de TIFF junto con Verdú y otros miembros del equipo, como su compañero de rodaje, el actor estadounidense Ethan Hawke, y el director del film, el colombiano Rodrigo García Barcha, hijo del escritor Gabriel García Márquez.

El actor británico, conocido entre otros por su papel como Obi-Wan Kenobi en el universo cinematográfico de "Star Wars", dijo a Efe que fue "absolutamente fantástico" trabajar con Verdú.

"Es increíble tener la oportunidad de trabajar con gente de cualquier nacionalidad o países. Es una de las cosas preciosas de estar en las artes creativas, que no hay fronteras para nosotros. Y fue absolutamente fantástico", explicó.

"Me fascinó con su inteligencia, su comicidad y su particular sentido del humor. Ha sido fantástico trabajar con ella. Muy, muy bueno", continuó.

McGregor tampoco escatimó elogios para el director de "Raymond & Ray", un drama donde Rodrigo García Barcha vuelve a explorar las relaciones entre padres e hijos.

"Trabajé con Rodrigo antes. Hicimos un film llamado 'Last Days in the Desert'. Ya sabes, tiene un padre muy poderoso y famoso. Antes de que su padre falleciera se puso a escribir sobre las relaciones entre padres e hijos", dijo a Efe.

"Y acabó escribiendo sobre Dios y Jesús, la relación más extrema, bueno, depende de tu punto de vista, entre padre e hijo. E inventó una historia sobre Jesús tras su 14 días y noches en el desierto. Mi papel era el de Jesús y él la dirigió, con cinematografía de Emmanuel Lubezki", continuó.

"Y fue una experiencia increíble. Y así es como tuve la gran fortuna de estar en esta película", terminó explicando el actor.