En el avance publicado en Youtube aparece Barbie (Robbie) vestida con el traje de baño de rayas negras y blancas con el que salió al mercado en 1959 rodeada de niñas que juegan con muñecas de bebés que acaban destruyendo para quedarse con el juguete de Mattel.
El adelanto evoca la escena de primates del filme "2001: A Space Odissey" (1968) de Stanley Kubrick que simboliza la evolución del pensamiento.
La voz de una narradora comienza explicando que "desde el comienzo de los tiempos, desde que la primera niña pequeña existió ha habido muñecas, pero las muñecas siempre habían sido muñecas de bebé, hasta que ...", y en ese momento aparece una Barbie gigante.
En el tráiler, de 75 segundos, también aparece una ciudad de juguete completamente rosa, escenas de baile y se ve brevemente Ken (Gosling) el novio de Barbie.
Vestido de negro, Gosling sale con el pelo de color rubio platino y piel bronceada, haciendo una especie de llave como si estuviera haciendo deporte.
Según el medio especializado Variety, el filme mostrará a Barbie y a Ken atrapados en el mundo real, y seguirá las dificultades que representa convertirse en una mujer de verdad.
Está previsto que la cinta se estrene el 21 de julio de 2023 en Estados Unidos.
El guion original de la película fue escrito por Gerwig y Noah Baumbach, su pareja sentimental, quienes ya habían trabajado juntos en filmes como "Frances Ha".
Gerwig además fue nominada en 2018 al Óscar a mejor guion y mejor dirección por "Lady Bird", una aclamada película "indie" que encabezó Saoirse Ronan, y también hizo su propia versión de "Little Women" (2019).
El resto del elenco de "Barbie" lo completan Will Ferrell, Emma Mackey, Connor Swindells, Nicola Coughlan, Emerald Fennell y Kate McKinnon, entre otros.