Delorean regresa a España tras su secuestro virtual en México

Los miembros de la banda indie Delorean regresaron hoy a España después de ser liberados el martes de un secuestro virtual en Ciudad de México, en plena gira por el continente americano.

Etiquetas: 

00089561-original.jpeg

El grupo musical Delorean.

Los cuatro integrantes del grupo español aterrizaron primero en Madrid, procedentes de México, y volaron después al aeropuerto de Bilbao, en el norte de España, del que salieron por la puerta lateral sin hacer declaraciones.

Horas antes, en un comunicado, habían solicitado ya "respeto" a su privacidad tras una situación "extremadamente díficil" para ellos y sus familias.

Los músicos admitieron en ese comunicado la "situación de terror" que vivieron durante un secuestro que comenzó cuando unos desconocidos, haciéndose pasar por agentes de seguridad, les instaron por teléfono a abandonar su hotel y seguir sus indicaciones bajo amenazas.

"Lo que ocurrió durante las siguientes treinta horas fue una experiencia en la que las amenazas de muerte eran absolutamente reales", señalaron.

El secuestro virtual se caracteriza por engañar a las víctimas a través del teléfono y someterlas a una "manipulación psicológica" mientras los captores extorsionan a sus familias y exigen un rescate.

La banda española afirmó que, aunque podría ser "conveniente acusar a México" del incidente, no lo hacen porque "esto podría haber sucedido en cualquier parte del mundo".

"Lo que deseamos es que esta situación atraiga la atención sobre el abuso al que fuimos sometidos por nuestros secuestradores para que otros viajeros no sean víctimas en el futuro", indicaron.

Delorean había viajado a México para participar en el festival de música electrónica y cine Mutek, dentro de una gira por el continente americano en la que promocionaban su último disco, "Apar". El grupo canceló los conciertos previstos en Estados Unidos.