DeBose, que hace el papel de Anita en “West Side Story” de Steven Spielberg, competía con Caitriona Balfe (“Belfast”), Cate Blanchett (“Nightmare Alley”), Kirsten Dunst (“The power of the dog”) y Ruth Negga (“Passing”) en la categoría de mejor intérprete secundaria de estos premios.
En la ceremonia de entrega celebrada este domingo de forma presencial en Los Ángeles (Estados Unidos), la también cantante y bailaria se mostró agradecida con sus compañeros de reparto y con el propio director Steven Spielberg.
Asimismo, DeBose definió la película como la evidencia del "triunfo del amor" y una "experiencia cinematográfica preciosa".
La adaptación del famoso musical de 1957 que triunfó en la controvertida edición de los Globos de Oro 202or actriz de reparto.
Los premios del Sindicato de Actores suelen ser un buen termómetro en la carrera hacia los Óscar, que este año también nominaron a Ariana DeBose en la categoría de mejor intérprete secundaria por "West Side Story".
Además, aunque con pocas posibilidades de hacerse con la estatuilla según la crítica, la cinta está igualmente en la terna de las diez nominadas a mejor película para los Óscar.
Por su parte, Steven Spielberg se postula con esta producción al reconocimiento a mejor director en los galardones de la Academia de Hollywood.
Habrá que esperar hasta la cita del próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles para saber si también los Óscar reconocen individual o conjuntamente el talento de la hispana Ariana Debose o de la 2 le ha valido de igual forma esta noche a Ariana DeBose para conseguir el reconocimiento a mejproducción dirigida por Steven Spielberg.