Whitford declaró además que la lineación seguirá tocando por los próximos cinco años y publicando sencillos de nuevas canciones, echando por tierra la anunciada despedida definitiva de los escenarios este año.
'Ya no tienes que grabar un CD entero. Es muy rock'n roll', dijo el guitarrista que comparte labores con Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer, Ray Tabano, Jimmy Crespo y Rick Dufay.
'El negocio de la música ha cambiado mucho desde que empezamos. Tienes que hacer las cosas de otra manera, podríamos simplemente lanzar una canción y hacerla disponible para descargar. Es un mundo diferente en el mundo de la música', dijo Whitford.
Aerosmith arrancó en junio la gira mundial Aero-Vederci Baby, con la que anunciaron el adiós definitivo a los escenarios y que los llevará a escenarios de Europa y América Latina, donde concluye el tour el 7 de octubre próximo en Monterrey, México.
El año pasado Los chicos malos de Boston, como también se conoce a la banda, anunciaron su retiro de los escenarios tras más de cuatro décadas ininterrumpidas de éxitos, noticia confirmada por Tyler en entrevista concedida al programa radial estadounidense El show de Howard Stern.
Desde entonces millones de seguidores de todo el mundo han esperado la oportunidad para despedirse de los creadores de canciones como Dream on, Crazy, Cryin y Amazing, que hacen de las suyas desde 1970.
A lo largo de su extensa carrera Aerosmith ha vendido cientos de millones de discos en todo el orbe y ganado importantes premios por su obra, por lo que desde 2001 la banda figura en el Salón de la Fama del Rock.
El último álbum de Aerosmith, Music From Another Dimension!, fue lanzado en 2012 por Columbia Records.