Walmart México invertirá 960 millones dólares en 300 nuevas tiendas este año

La cadena minorista Walmart de México, filial del consorcio estadounidense Walmart Stores, anunció de que invertirá unos 12 mil 500 millones de pesos (unos 960 millones de dólares) en la apertura de 300 nuevas tiendas este año.

La empresa, que dirige Scot Rank, destacó en un comunicado que esta inversión supera en un 28 por ciento a la registrada el año pasado y generará más de 7 mil nuevos empleos permanentes y otros 7.800 empleos indirectos, principalmente en la construcción de las nuevas unidades comerciales.

La cadena calificó explicó que el plan de inversión contempla la apertura de diversos formatos, entre estos de tiendas de autoservicio Bodega Aurrerá, Walmart y Superama; clubes de precio Sam's Club, tiendas de ropa Suburbia y Restaurantes Vips.

Asimismo, la cadena invertirá más de 1 mil millones de pesos (unos 76 millones de dólares) en la modernización de la red de distribución y logística, y se elevará en un 21 por ciento el presupuesto para la remodelación de las tiendas existentes.

"Me da mucho gusto que en el año del Bicentenario, cumplamos con México haciendo la inversión más grande de nuestra historia de 12 mil 500 millones de pesos", afirmó Rank.

El ejecutivo recordó que este año se dará un impulso a las "plataformas más recientes; Bodega Aurrerá Express, Banco Walmart y la fusión de la operación de Walmart Centroamérica".

La cadena recordó que en 2009 se invirtieron 9 mil 735 millones de pesos (unos 748 millones de dólares) los cuales generaron 6 mil 400 empleos.

Añadió que el año pasado la empresa registró ventas por 269 mil 397 millones de pesos (unos 20 mil 722 millones de dólares) cifra 10 por ciento mayor a los ingresos del año anterior.

Rank explicó que este año está contemplada la inauguración de un parque eólico en el sureño estado de Oaxaca que generará 292 megavatios y surtirá de electricidad a más de 348 tiendas en el centro del país.

Asimismo, explicó que el plan para Walmart Centroamérica incluye la apertura de 30 nuevas unidades de negocios.

Walmart de México opera mil 478 unidades comerciales con diferentes formatos y que incluye tiendas de autoservicio como Bodega Aurrera, Walmart y Superama, clubes de precios (Sams), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi).