La compañía indicó en una nota que mantendrá un 10 % del accionariado del negocio que está vendiendo, Verizon Media, que continuará siendo dirigido por su actual consejero delegado, Guru Gowrappan, y pasará a llamarse simplemente Yahoo.
Verizon Media antes era conocida hasta 2018 como Oath, que a su vez fue fruto de la fusión de los grupos pioneros digitales Yahoo y AOL, adquiridos por Verizon, respectivamente, en 2015 por 4,400 millones y en 2017 por 4,500 millones.
El conglomerado tenía la intención de convertir la división en un gigante mediático para enfrentarse a la creciente posición de dominio de Google y Facebook en la publicidad digital, pero acabó rebajando el valor de Oath debido a la gran competencia.
"Verizon Media ha hecho un increíble trabajo dando la vuelta al negocio en los últimos dos años y medio, y el potencial de crecimiento es enorme. La próxima iteración requiere una inversión completa y los recursos adecuados", dijo el CEO de Verizon, Hans Vestberg.
Los dos últimos trimestres, pese a la pandemia, Verizon Media ha reportado un crecimiento en la facturación gracias a sus "ofertas de publicidad innovadoras, comercio electrónico para el consumidor, suscripciones, apuestas y colaboraciones estratégicas".
En el primer trimestre de 2021, esta división tuvo una facturación de 1,900 millones, un 10 % más que en el mismo trimestre del año anterior.
Tras conocerse la información, las acciones de Verizon subían en torno al 0.6 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, y las de Apollo un 2.26 %.