Refirió que Aldo Flores Quiroga, subsecretario de Hidrocarburos, dijo que los 93 mil millones asegurados eran 1.5 veces la inversión total en nueve licitaciones previas, gracias a una reforma histórica en 2013 que abrió el sector de petróleo y gas de México a la inversión extranjera por primera vez en casi 80 años.
El funcionario mexicano calificó este logro como un voto de confianza en México, abundó el diario británico especializado en noticias internacionales de negocios y economía.
Y es que México podría casi duplicar su producción actual con la adjudicación de 19 de los 29 contratos para aguas profundas de la Ronda 2.4, ya que se generarían inversiones por 93 mil millones de dólares, además de una producción aproximada de 1.5 millones de barriles diarios.
De acuerdo con el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, además que se suman 525 millones de dólares en efectivo que recibió el Estado, 23 pozos de exploración comprometidos, un potencial de generación de empleos de 230 mil en los primeros 15 años y más de 900 mil a lo largo de la vida de los proyectos.
“Si todos estos proyectos alcanzaron el éxito podríamos suponer que la producción pico llegaría a 1.5 millones de barriles (diarios) de estos bloques en 2032, pero la primera producción ocurriría en 2028”, aclaró este miércoles.