Los títulos de la empresa que lidera Elon Musk cerraron la jornada con un alza del 4.43 %, hasta 691.05 dólares, después de haber llegado a ganar más de un 6 % en los primeros compases de la sesión.
La de este lunes fue la primera jornada bursátil desde que el viernes Tesla anunciara 184,800 entregas de vehículos durante el primer trimestre, un nuevo récord para la compañía y una cifra claramente por encima de las expectativas de los analistas.
Además, durante esos tres meses, Tesla produjo 180,338 unidades, en la parte alta del rango vaticinado por los expertos, una producción que se centró únicamente en sus Model 3 y Model Y, más asequibles que los Model S y Model X.
La empresa destacó la buena recepción que está teniendo el Model Y, un SUV compacto, en China, donde las ventas de la compañía estadounidense se doblaron el pasado año.
Los anuncios llevaron a varias agencias de corretaje a elevar sustancialmente el precio objetivo de las acciones de Tesla, animando a los inversores a comprar.
Durante 2020, las acciones de Tesla se dispararon un 700 %, convirtiendo a la empresa en una de las mayores de Estados Unidos por valor de mercado y haciendo a Musk una de las personas más ricas del mundo.
Este año, sin embargo, la compañía está teniendo más dificultades en Wall Street y, hasta este lunes, sus títulos habían perdido más de un 9 % en lo que va de año.
Con una capitalización bursátil de unos 663,000 millones de dólares, Tesla es con diferencia el fabricante de automóviles más valioso en el mercado, a pesar de que su producción y sus ventas son minúsculas en comparación con las de las mayores empresas del sector.