La agencia, que cita fuentes cercanas a las conversaciones, dijo este jueves que la compañía está valorando una oferta inicial para recaudar entre 500 y 750 millones de dólares, con acciones de 95 dólares cada una.
Se trataría de una venta secundaria (realizada por las personas que ya tienen las acciones), ya que la empresa no cotiza en Bolsa.
La valoración es superior a la que recibió SpaceX en verano, cuando emitió una oferta de acciones para tratar de recaudar 750 millones de dólares.
Entonces, SpaceX valía 150,000 millones de dólares, según publicó la prensa especializada.
La nueva valoración de 175,000 millones pondría a la empresa entre las más grandes del mundo, al nivel de T-Mobile (179,000 millones) o Nike (177,000 millones), y por encima de gigantes como Disney o Comcast (167,000 millones), según Business Insider.
SpaceX se encuentra en pleno proceso de desarrollo de su cohete Starship, que planea utilizar para llevar astronautas a la Luna y a Marte y que será totalmente reutilizable (en línea con la innovación que catapultó inicialmente a la empresa y revitalizó la carrera espacial).