Seúl pierde terreno por quinta sesión consecutiva arrastrado por EU

Bolsa de Corea del Sur

Seúl cayó hoy por quinta jornada consecutiva ante el continuado temor de los inversionistas de cara a la próxima retirada en Estados Unidos de las medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal (Fed), informaron analistas locales.

El indicador Kospi bajó 18.34 puntos, el 0.98 por ciento, y se situó en 1,849.12 unidades, en una jornada en la que el volumen de negocio alcanzó los 3,740 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 12.90 puntos, un 2.43 por ciento, hasta 517.64 unidades.

En este sentido, la publicación en la víspera de las actas de la reunión que la Fed mantuvo el pasado 31 de julio sobre política monetaria mostraron su inclinación por reducir el programa de estímulo antes de fin de año, lo que lastró al mercado surcoreano.

En este contexto, el valor Samsung Life Insurance, aseguradora del gigante de la electrónica, se dejó un 2.37 por ciento, mientras que el líder local de astilleros, Hyundai Heavy Industries, perdió un 1.87 por ciento.

La mayor parte de los valores del Kospi perdieron hoy terreno, liderados por las corredurías y los de maquinaria. En este sentido, Mirae Asset Securities se hundió un 6.79 por ciento, mientras que el fabricante Doosan Heavy Industries, perdió un 5.88 por ciento.

La moneda local perdió 5.6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1,123 wones al cierre de la sesión.