La campaña estará compuesta de tres fases: inmediata, intermedia y de recuperación, cada uno con un mensaje propio y estará enfocada en la recuperación de sus 16 mercados estratégicos y en el turismo doméstico con la participación de todos los sectores de la industria.
El titular de la Sectur, Miguel Torruco, dijo que la primera fase tiene como objetivo ayudar a la contención de la crisis y "sutilmente" continuar con el posicionamiento de México, la segunda privilegiará la empatía y la tercera se centrará en la recuperación.
Sobre el último punto, Torruco señaló que después de un proceso de distanciamiento y aislamiento, distintas audiencias buscarán una salida, por lo que México estará preparado para ese momento con la mejor estrategia para atraer a sus mercados estratégicos.
Los 16 mercados turísticos estratégicos para México son: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Australia, China, Japón y Corea del Sur.
Además de otras ocho audiencias estratégicas como son los jóvenes, familias, parejas, negocios, mercado de lujo, LGBT, inclusivo y "Baby Boomers".
Sobre la estrategia nacional, Torruco dijo que también tendrá tres fases y en esa campaña "será clave la participación de los estados y municipios".
Explicó que todos los contenidos de las campañas serán distribuidos por una ambiciosa estrategia digital basada en "Big Data", "Social Listening" y precisión de mercados, a través de un software de primera generación, en donde se buscará que cada contenido llegue a la persona adecuada.
"Recordemos que el 58 % de las compras que se realizan a nivel mundial, actualmente se llevan a cabo a través de las redes", sostuvo.
Bajo ese esquema, Torruco dijo que esperan "tener más de 600 millones de impresiones estratégicas", aprovechando la disposición del sector turístico privado que se ha sumado para lograr un impacto orgánico sin precedentes en México.
Agregó que la pandemia causará "daños económicos incalculables" y que en el momento actual "la industria turística está siendo una de las más vulnerables" y por eso el sector turístico mexicano debe "estar listo para cuando la fase de recuperación inicie".
Torruco recordó que México ya vivió, sufrió y sobrevivió a desastres naturales y epidemias, como la de la influenza AH1N1 que en 2009 impactó al país y de la cual el sector turístico tardó 32 meses en recuperarse en el mercado internacional.
Este miércoles, la cifra de muertos en México se elevó a 174 a causa del COVID-19 y la de casos confirmados a 3,181, informaron las autoridades sanitarias.