Al 24 de marzo se han recibido 258,883 declaraciones de asalariados, 126,550 más que las recibidas a la misma fecha el año pasado. Esto representa 95 por ciento más declaraciones.
Para presentar la declaración anual, los asalariados tienen a su disposición una herramienta sencilla que les permite presentar fácil y rápidamente su declaración y, en su caso, solicitar la devolución de su saldo a favor.
Con esta aplicación, en caso de obtener saldo a favor y no presentar inconsistencias en la declaración, Hacienda les devuelve sus impuestos en 5 días, lo único que deben hacer es capturar sus deducciones personales, señalando el nombre del banco y la cuenta Clabe del declarante para recibir el depósito.
Todos los contribuyentes que tienen ingresos por salarios pueden presentar su declaración para tener la oportunidad de obtener un saldo a favor y la devolución delo mismo. Los asalariados con ingresos superiores a 400,000 pesos están obligados a presentar la declaración.
Para mayor información se puede visitar la página sat.gob.mx; donde se encuentra disponible información sobre la Declaración Anual y materiales que los ayudan a presentar su declaración.