Ricardo Salinas también indicó que es necesario reconocer el importante papel de la mujer en la sociedad, que además de actividades profesionales, forma y educa seres humanos. Añadió que a través del crédito que provee a la base de la pirámide socioeconómica, se enfoca -entre otros productos- a apoyar con microfinanciamiento a la actividad productiva de cerca de un millón de mujeres.
Enfatizó en las bondades del libre comercio entre México y EU, y de las ventajas que ofrece nuestro país en comparación con otras naciones a los inversionistas que quieren exportar a los Estados Unidos, gracias a la amplia población trabajadora y con educación en México y adecuada ubicación geográfica; y se refirió a la importancia de la reforma migratoria en EU, que permitiría cubrir oportunidades de trabajo actualmente vacantes, lo que incrementará el producto total.
Finalmente comentó sobre la relevancia del nuevo marco legal en telecomunicaciones en México, que busca un mercado con mayores equilibrios, y enfatizó en las bondades de la competencia tanto económica como política, que brinda opciones importantes a la sociedad.