Según un comunicado, la facturación trimestral de la empresa aumentó un 5 %, hasta 20,338 millones, que atribuyó a "la fuerte demanda del consumidor", con un volumen "desproporcionado en Norteamérica", y a la subida de precio de ciertos productos.
No obstante, ese crecimiento en las ventas quedó ensombrecido por el aumento en los precios de las materias primas y el transporte a causa de la inflación, que redujeron sus márgenes de beneficio, indicó la fabricante de las cuchillas Gillette y la pasta de dientes Oral-B.
"Hemos conseguido unos resultados sólidos en el primer trimestre de nuestro año fiscal 2022 en un entorno complicado de costos y operaciones", declaró su máximo ejecutivo, David Taylor, citado en la nota.
P&G ha elevado el precio de productos como los pañales Pampers, lo que ha permitido compensar sus costos de transporte pero no de las materias primas, y probablemente lo hará también con productos de belleza, cuidado oral y aseo, dijeron sus ejecutivos en una conferencia con inversores hoy.
Por áreas de negocio, la mayor recaudación correspondió a los productos de cuidado del hogar (7,009 millones), seguidos por los de cuidado femenino y de bebés (4,864 millones), los de belleza (3,964 millones), los de salud (2,676 millones) y los de aseo personal (1,687 millones).
La compañía dijo esperar que su beneficio por acción crezca entre el 6 y el 9 % en el acumulado del ejercicio, y que sus ventas orgánicas netas crezcan entre el 2 y el 4 %.
En esa previsión, no obstante, ha incluido un cargo estimado de 2,100 millones de dólares por los altos costes de la materia prima y otros 200 millones por los del transporte.