En febrero, los precios habían subido un 0.2 por ciento y un 0.4 por ciento, respectivamente.
En términos interanuales, los precios de la producción industrial se incrementaron un 0.7 por ciento en la zona de la moneda común y en los Veintisiete.
En España, los precios disminuyeron un 1 por ciento en marzo frente al aumento del 0.2 por ciento de febrero y subieron un 0.5 por ciento si se compara con marzo de 2012.
Si se excluye el sector energético, en marzo los precios industriales permanecieron estables tanto en la zona del euro como en el conjunto de la UE comparado con el mes precedente.
Los precios en el sector energético disminuyeron un 0.6 por ciento en las dos zonas, al igual que los bienes intermedios que registraron una caída de un 0.1 por ciento en la zona del euro, aunque se mantuvieron sin variaciones en los Veintisiete.
Los bienes duraderos subieron un 0.1 por ciento en la zona del euro, aunque disminuyeron una décima en el conjunto de los Estados miembros de la UE.
Por su parte, los bienes de consumo no duraderos aumentaron un 0.1 por ciento en ambas zonas en marzo.
Entre los Estados miembros para los que existen datos, los aumentos más notables en el índice global se registraron en Estonia (1.9 por ciento), Irlanda (1.3 por ciento), Eslovenia y Finlandia (0.3 por ciento) y los más bajos en Bulgaria y Grecia (-1.1, en ambos), España (-1.0 por ciento) y Lituania (-0.6 por ciento).
Los precios interanuales en el sector energético permanecieron estables en la zona del euro, aunque cayeron un 0.5 por ciento en los Veintisiete.
Los bienes no duraderos crecieron un 2.1 por ciento en la zona del euro y un 2.3 por ciento en los Veintisiete, mientras que los bienes duraderos avanzaron un 0.6 por ciento en ambos bloques.
Asimismo, los precios de los bienes de capital aumentaron un 0.7 por ciento en la zona del euro y una décima más en el conjunto de la UE, al tiempo que los de los bienes intermedios se incrementaron un 0.4 por ciento.
Los aumentos de precios más importantes se dieron en Estonia (11.3 por ciento), Bélgica (3.7 por ciento) Irlanda (2.6 por ciento) y Francia (1.9 por ciento), y los menos significativos se registraron en Suecia (-1.4 por ciento), Grecia (-1.3 por ciento), Austria (-0.8 por ciento), Polonia (-0.5) y Holanda (-0.4).