"La tarea más importante que ahora encaran las instituciones europeas es la de concluir los trabajos sobre el marco financiero plurianual", dijo Tusk en la rueda de prensa conjunta que ambos ofrecieron tras reunirse en Varsovia.
"Tenemos el objetivo común de cerrar el presupuesto anual de la UE para este año y el marco financiero plurianual (para el periodo 2014-2020), lo que exige un compromiso razonable", explicó Schulz, quien recordó que el PE "está listo para comenzar las negociaciones inmediatamente".
"Yo mismo estoy disponible en cualquier momento para hablar no sólo con el primer ministro polaco, sino también con los jefes de los gobiernos de otros países, incluidos los contribuyentes netos", subrayó el presidente del PE.
"Hoy en día todos esperamos en Polonia el pronto compromiso entre las instituciones europeas, empezando por el Parlamento y terminando por el Consejo Europeo", añadió el primer ministro de Polonia, el socio más beneficiado por el futuro marco financiero europeo que incluye un paquete de más de 100.000 millones de euros para el país centroeuropeo.
"En los próximos días trabajaremos activamente y mantendremos conversaciones con varios socios sobre este tema con el objetivo de llegar a un acuerdo lo antes posible", subrayó.
El presidente del PE se encuentra hoy en Varsovia para asistir a la conmemoración del 70 aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia, la insurrección armada de la población judía confinada en la capital polaca, contra la ocupación nazi.