Los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y de Tabasco, Andrés Granier Melo presentaron ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados sus propuestas de ampliación de recursos para 2012.
Los mandatarios estatales coincidieron en que se requiere de una mayor inversión para el desarrollo de infraestructura hidráulica y carretera, así como para salud, educación, vivienda, campo y desarrollo metropolitano.
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, presentó una carpeta con 134 proyectos por un monto adicional de 13,000 millones de pesos respecto al presupuesto asignado por la Secretaría de Hacienda para el próximo año.
Mientras que el mandatario de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, explicó que su entidad enfrenta un severo problema de sequía en el sector ganadero.
Para atenuar esos problemas, expuso, se requiere una inversión de 2,000 millones de pesos para el año entrante, por lo que solicitó cuatro mil millones de pesos para otros rubros.
En tanto, el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, entregó una carpeta que incluye 204 proyectos por un monto de 16,000 millones de pesos.
Por su parte el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Navarrete Prida, expresó que este grupo legislativo será sensible para atender los esquemas de infraestructura que no fueron previstos en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 que envío el Ejecutivo.