En la Cuarta Reunión del Consejo de Negocios de Energía México–Estados Unidos, señaló que dicha reforma permitió desarrollar la industria energética del país y transformar el sector con inversiones sin precedentes, que están respaldadas en la Constitución Mexicana, así como en las leyes internacionales.
La dependencia señaló en un comunicado que este Consejo de Negocios de Energía México–Estados Unidos es vital para dar continuidad al diálogo y fortalecer la relación energética entre ambos países.
Por su parte, la Secretaría de Economía (SE) explicó el estado de la negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en particular sobre energía, que se lleva a cabo en diferentes grupos de negociación.
Este capítulo tiene el objetivo de presentar las oportunidades del sector desde una perspectiva regional, que deriva de una nueva postura de México como resultado de la reforma en la materia.
Además, la renegociación del TLCAN contiene disposiciones relacionadas con energía en los grupos de negociación de comercio transfronterizo de servicios, inversión, entrada temporal de personas de negocios, empresas comerciales del Estado y acceso al mercado de mercancías, entre otros.