"Para que Paramount siga teniendo éxito, estamos tomando estas medidas y, a partir de hoy, se completará el 90 % de estas reducciones", informaron los codirectores ejecutivos de Paramount, George Cheeks, Chris McCarthy y Brian Robbins en un memorando a los empleados recogido por Deadline.
Las reducciones de personal que empezó a realizar Paramount el pasado agosto vienen lastrados de una serie de desafíos financieros causados por el auge de los contenidos y las plataformas en línea y la disminución de la audiencia en la televisión tradicional.
En un intento por reflotar la empresa, el gigante del entretenimiento anunció el pasado 8 de julio un acuerdo de fusión con Skydance, configurando así una nueva potencia en Hollywood que marcaba la salida de la familia Redstone, por décadas los accionistas mayoritarios de Paramount.
El acuerdo de Skydance supone una inversión de 8,000 millones de dólares (unos 7,200 millones de euros) y valora National Amusements -entidad que controla Paramount, de la familia Redstone- en 2,400 millones.
Entre estos planes para oficializar el traspaso de poder se encontraba el plan de reducir la plantilla en un 15 %, impulsado por un plan de ahorro de costes de 500 millones de dólares.