La empresa, con sede en Redwood Shores (California), informó mediante un comunicado de prensa que pagará 43 dólares por cada título de RightNow, lo que supone un precio el 19.5 por ciento superior al del cierre de esa compañía el pasado viernes en la sesión bursátil neoyorquina, en la que alcanzó 35.96 dólares.
Según el comunicado, el acuerdo ya ha obtenido la aprobación unánime del consejo de administración de RightNow, con sede en Bozeman (Montana), y a la espera del visto bueno de las autoridades reguladoras estadounidenses, ambas firmas informáticas desean cerrar la transacción a fines de año o principios de 2012.
RightNow es una empresa que ayuda a otras firmas a gestionar quejas y preguntas de sus consumidores, y que funciona a través de internet por tecnología en la "nube", sin tener que descargar directamente el software en los sistemas de computación.
Tras la apertura del mercado Nasdaq, las acciones de Oracle ganaban el 0.79 por ciento hasta 32.28 dólares cada una, y en lo que va de año se han revalorizado el 3.45 por ciento y el 11.68 por ciento en los últimos doce meses.
Las de RightNow se disparaban el 19.24 por ciento hasta 42.88 dólares, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 81.16 por ciento y el 65.56 por ciento en los últimos doce meses.