De acuerdo con el representante del sector gasolinero, las acciones de las autoridades han favorecido el desempeño de las estaciones de servicio, por lo que espera a finales de año recuperar el mercado perdido por el comercio ilegal de combustibles.
"A partir de los operativos se ha visto una recuperación, en algunos casos ha ido mejorando y este incremento favorable es de 20 por ciento de recuperación de ventas en el sector gasolinero", afirmó.
Díaz de León explicó que esto se debe a que los transportistas o usuarios del combustible que cargaban en puntos de ventas clandestinos lo han dejando de hacer y ha favorecido el desempeño de las estaciones.
"Nosotros exhortamos a las autoridades y estamos colaborando con lo que requieran para implementar las acciones necesarias, nunca hemos defendido ni defenderemos aquellas acciones ilegales que dañen tanto a los empresarios como transportista y consumidores", resaltó.
Respecto a las investigaciones a estaciones que comercializan gasolina robada, el presidente de la Onexpo Nacional comentó que estarán muy atentos a lo que resulte de estos procedimientos legales.